Introducción
La Biblia nos deja claro algo: Primero nos menciona las 3 necesidades básicas del ser humano: El comer, el beber y el vestir, esa es la escala de valores del ser humano, pero inmediatamente, nos dice, que no debemos afanarnos por ellas y nos enfoca en una sola cosa: Buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia (Lo enfatiza) y el resultado es: Que el comer, el beber y el vestir, va a ser añadido.
El mundo nos enseña lo contrario, nos vuelve mezquinos, independientes, tacaños, y eso nos hace actuar de la manera equivocada, porque el Reino de Dios, actúa al revés. Cuando nos conectamos con la Vida del Reino, todo cambia, nada es igual, todo se invierte, porque ya no vivimos bajo nuestros patrones, ni filosofias de pensamiento, sino que dependemos totalmente de Dios y operamos bajo los principios y valores del Reino de Dios.
DIOS EN TODO, QUIERE SER PRIMERO, NO TOLERA SER SEGUNDO, NI ULTIMO.
Estamos viviendo tiempos en los cuales, tenemos que actuar con sabiduría, para no ser consumidos por la maquinaria de este cosmos, que busca sacarnos y meternos en su sistema, para que gastemos alocadamente nuestros ingresos, pero la Biblia nos habla de que seamos fieles a Dios en todo, para que seamos prosperados y multiplicados en gran manera.
Por eso celebramos al inicio de cada año, lo que es la Fiesta de las Primicias. ¿Y qué fundamento tiene esto? ¿A qué nos referimos, cuando hablamos de las Primicias?