Muchos matrimonios afirman tener fe, pero en su diario vivir manifiestan otra cosa. Si usted cree en un Dios verdadero y en su palabra de vida para nosotros, esa fe debería manifestarse en nuestra forma de vivir como parejas y; en todas y cada una de las diferentes actividades de la vida.
Mateo 7:7 Pedid, y se os dará, buscad y hallareis, tocad y se os abrirá, ustedes como parejas oran para que Dios les bendiga con un nuevo trabajo, carro, cancelación de deudas ETC, pero no manda su curriculum, o busca los contactos ni visita ninguna empresa, va a ser muy difícil que lo logre. Si usted ora para que Dios le conceda buena salud, pero no cuida su hábito de comer, va a ser muy difícil que tenga buena salud. Si ora para que su esposo(a) cambie en algo que anda mal y no es de su agrado, pero usted no hace nada, va a ser difícil que hayan cambios.
Los matrimonios son, el ambiente en el que más nos vemos expuestos a tomar decisiones y acciones de FE, porque es el ambiente en el que hay más oportunidades de contender, y de caer en las tentaciones a desobedecer la palabra de Nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 4:26b No se ponga el sol sobre vuestro enojo. Perdónense unos a otros como yo les he perdonado. Estos son mandatos de Dios para que las parejas lo pongan en práctica, si creen en Dios, pero no obedecen su palabra, vana es su FE.
Nuestras acciones en el diario vivir deben manifestar FE en Dios con acciones de amor, perdón, paz, servicio, humildad, mansedumbre y paciencia hacia nuestro cónyuge, aunque sea difícil. Si confiamos en nuestro amado Jesús, sabemos que nuestra obediencia a la palabra de Dios, le traerá bendiciones a su vida, matrimonio y familia.
Si su esposa no le da la atención que usted como hombre requiere, usted debe orar al Padre en el nombre de Jesús, para que ponga en ella una actitud más atenta hacia usted, pero también usted puede desarrollar ideas creativas para atraer la atención de su esposa. Si su esposo esta frío con usted, ore a Dios para que ponga en él una actitud diferente, pero también desarrolle ideas creativas para que su esposa se sienta motivada a ser más cálida con usted. La oración acompañada de la acción, siempre va a producir buenos resultados.
El matrimonio es un asunto de FE, porque tenemos que entender que haciendo lo que Dios les demanda en su palabra aplicándolo en su hogar, dará los frutos en algún momento. Salmo 23:4: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Matrimonios sin FE es imposible agradar a Dios, camine en lo sobrenatural
Leave a Reply