Isaías 44:3
Introducción
Pablo habla acerca de cómo conocer a Dios, en el Poder de la resurrección. Hoy la Iglesia no conoce el Poder de la Resurrección y cuando usted no conoce algo, usted opera en la ignorancia y donde hay ignorancia, gobierna el Reino de las tinieblas.
La meta de Pablo, es de seguir adelante, para conocerle no teológicamente, sino en el Poder de la resurrección.
¿Dónde está la Iglesia ahora? Hoy hay reemplazos, vemos un Cristo histórico, y no del ahora, esta generación necesita conocer a Jesús, en el Poder de la resurrección.
Cristo en muchos países es conocido, como un filósofo, como un buen maestro, como un excelente pensador, pero no como el Cristo resucitado. Muchas personas hoy buscan respuestas a sus necesidades, pero lo hacen desde un Cristo histórico, y no del Cristo del ahora. Ninguna necesidad puede ser suplida por el Cristo histórico, sino por el Cristo del ahora.
Por eso la Iglesia en los diferentes países, somos muchos, pero no tenemos influencia, solo presencia, porque no operamos en el Poder de la resurrección. El espíritu de muerte se ha incrementado tanto en el mundo, por eso el Poder de la Resurrección, tiene que hacerse más visible, en este tiempo, porque las fuerzas demoníacas viene con todo, para contrarrestar al Reino de Dios y esto, por el derecho legal que hemos dado a las tinieblas, por la: corrupción, el engaño, la muerte, el crimen, la violencia, la mentira, el odio, el egoísmo, la avaricia, etc..
I. ¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN?
La resurrección es:
-
Es levantar de nuevo.
-
Es volver a la vida.
Miremos los siguientes aspectos de lo que implica la resurrección:
1. NADIE ES ACTIVADO EN LOS SOBRENATURAL, HASTA QUE VENGA LA REVELACIÓN DEL PODER DE LA RESURRECCIÓN.
La resurrección, es la continuación de la Vida de Cristo, en el ahora, a través de nosotros.
Cristo resucitó con un propósito, para que nosotros llevemos ese Poder de resurrección a las diferentes áreas en las cuales nos movemos, a los diferentes etnos.
Cada vez que un creyente, le conoce en el Poder de Su Resurrección, cambia todo, cambia su perspectiva. ¿Por qué? Porque no es lo mismo testificar de Cristo, sin orar por los enfermos, sin que hayan cambios en un matrimonio..
2. CUANDO CRISTO RESUCITÓ, EL PROBÓ ALGO.
La única forma de probar su inocencia, era a través de su resurrección.
¿Qué nos está probando Jesús con su resurrección?
Que Él tiene la validación, del Padre. Salmos 2:1-7.
Para validarlo. El Padre tiene que hacer un Decreto, porque a su hijo lo acusaron, lo juzgaron, lo crucificaron y lo mataron injustamente.
La palabra engendré significa en el hebreo: Ser marcado, exclusivamente, para ser resucitado. Otro significado de engendrar: es algo que salió de El Mismo
¿Qué Prueba Jesús?
A. Su resurrección, es Su Vindicación (Credibilidad) y
B. Con Su Resurrección remueve el veredicto, que se le dio.
Hoy no hay testimonios en las iglesias, nadie se sana, nadie se libera, porque no hay revelación del Poder de la resurrección, por eso Pablo hablaba de conocerlo en este Poder. Una iglesia sin el Poder de la resurrección, es una iglesia seca, vacía, sin Poder, sin revelación y religiosa.
SI JESÚS NO HUBIERA RESUCITADO, ESO ESO HUBIERA SIGNFICADO, QUE SU IDENTIDAD, NO ERA VERDADERA.
3. SU RESURRECCIÓN PRUEBA, QUE EL ESTÁ VIVO AHORA.
Esto significa que su fe, no está en alguien muerto, sino en alguien que esté vivo.
Si tienes terrenos muertos, se vivifican, si tienes visiones muertas, hoy se vivifican, si tienes herencias muertas, hoy se vivifican, si tiene puertas muertas, hoy se vivifican, si tienes finanzas muertas, hoy se vivifican.
Diga: Gracias Jesús porque probaste lo que decías que tu eras, mi fe está en ti.
4. SU RESURRECCIÓN, ES LA DEMOSTRACIÓN Y HUMILLACIÓN, DE LA DERROTA DE SATANÁS Y SU REINO. Colosenses 2:15.
Jesús establece su dominio, sobre el Reino de las tinieblas. Si El no hubiera resucitado, de qué hubiera sido Rey. Por eso cuando El resucitó El dijo: San Mateo 28:18.
Jesús le quita toda autoridad al enemigo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra y nos la entrega a nosotros, para que vayamos y establezcamos el Reino de Dios, con violencia, con valentía y deshagamos toda obra del diablo, en este siglo. Él nos ha dado la autoridad, pero otra cosa es “tomar la autoridad”
Si El resucitó a Cristo de los muertos, como no te va a crear un diente, si El resucitó a Cristo de los muertos, cómo no te va a dar un riñón, si El resucitó a Cristo de los muertos, como no te va a liberar de esa depresión, de ese espíritu de suicidio, si El resucitó a Cristo de los muertos, como Dios no te va a liberar del alcoholismo, de la drogadicción, si Dios resucitó a Cristo de los muertos, cómo no va crear dinero, para que billetes, aparezcan en tu cartera, en tu casa, en tu carro. Ese Dios que resucitó a Cristo de los muertos, también, está en este lugar, para crear, lo que tu necesitas.
Hasta que usted tenga revelación del Poder de la Resurrección y lo conozca, usted no será activado en lo Sobrenatural. Muchos conocen la resurrección, como un mito, un cuento o una leyenda.
Cuando predicamos la resurrección, sin revelación, no hay manifestación.
Sin revelación del Poder de la Resurrección, las señales, no le van a seguir. A la gente no le siguen los milagros, porque creen la resurrección como un hecho histórico, pero cuando usted tiene revelación de la resurrección, no hay nada imposible, para Dios.