Cuando termino de hablar, le dijo a Simón: “Ahora ve a aguas más profundas y hecha las redes para pescar” – Lucas 5:4
Jesús ya había llamado a sus Discípulos para que lo siguieran en su ministerio lo cual lleva un gran componente en la vida de estos hombres, todos eran personas sumamente ocupados.
El Señor le dice a Pedro que fuera a aguas más profundas, Pedro hizo lo que le pedía, aunque se sentía un tanto escéptico. Después de todo el “esfuerzo humano” no había dado el resultado esperado y como le dijo al Maestro: “Hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada” Lucas 5:5.
Estimado Empresario(a) cuantas veces en nuestra agenda de vida no hemos escuchado la voz de nuestro Rey que nos indica a creer más, a dejar de pensar que no es en nuestra capacidad humana que lo vamos a lograr y que muchas veces tenemos que salir de nuestra zona de confort para que Él nos lleve a otro nivel que implica todas las áreas de nuestra vida.
Jesús tenia certeza donde estaban ubicados los peces por lo que les indico el sitio para pescar y obtuvieron muchísimos peces, aun en medio del miedo y la confusión Pedro y el resto de Discípulos sintieron lo mismo, pero el oír su voz y obedecerla desato la más grande bendición.
Ha llegado el momento en el que a nivel empresarial tenemos que ir a aguas más profundas, creerle y cumplir su Palabra, hacer lo que Cristo nos dice que hagamos, pedir la guianza del Espíritu Santo para escuchar su voz y no la del mundo.
Su economía y la mía no depende del sistema sino de aquel que tomo nuestro lugar en la Cruz del Calvario donde se dio la ley más importante de la cual debemos apropiarnos: ¡la ley del intercambio él se hizo maldición para que nosotros fuésemos bendecidos, el se hizo pobreza para que nosotros fuésemos enriquecidos!!!
Seguirle y servirle a El vale la pena ya que todo lo que somos y tenemos se lo debemos y porque siempre nos guiara a tierra firme.