Tenemos una nueva oportunidad para escribir un libro en nuestras vidas.
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos
días
Derramaré de mi Espíritu, y
profetizarán. Hechos
2:16
Estamos en la temporada de Espíritu; este año 2020 viene un derramamiento del Espíritu de Dios, sobre toda Honduras, sobre toda Centro América y lo veremos en toda su plenitud. Estos son los días del Remanente. El derramamiento contiene 3 cosas: profecías, visiones y sueños; este será el patrón de acción para la próxima década. Una persona que camina en el Espíritu va a ver las cosas de manera diferente, su vida será diferente a los demás.
Esta es la temporada donde Dios va levantar videntes en el Espíritu; estos son los profetas. Profeta viene de la palabra navi, que significa, burbujear, fluir, levantar palabras. Vidente, viene de la palabra roeh, es aquel que recibe mensajes a través de una visión divina, a través de lo que Dios pone. Ser vidente en el espíritu es poder percibir, es poder interpretar anticipadamente a través del Espíritu Santo la revelación que Él quiere manifestar, en estos tiempos para que la Iglesia camine en lo sobrenatural. Es estar alineados a los que Dios está diciendo en el ahora. Es ser sensibles a su presencia para hacer lo que nadie hace. Es caminar en una revelación fresca.
Si usted está conectado al Espíritu Santo usted va a ver en el Espíritu. Dios siempre se manifiesta a través de ciclos, tiempos y temporadas. El trabajo de los Apóstoles y Profetas es discernirlos desde cuatro lugares:
- Desde el Logos – la palabra escrita de Dios.
- Desde la dimensión profética – el futuro, las promesas de Dios. (2Cronicas 20:20)
- Atreves del Espíritu Santo.
- Desde las fiestas de Dios, que son el reloj de Dios que nos dice donde nosotros estamos.
Nosotros tomamos en cuenta el calendario hebreo, estamos en el año 5780, el valor numérico 80 es la letra Pei, significa ¨boca¨. La visión y la boca – hay una unidad en este año 2020 – visión y boca.
Calendario gregoriano, el año 2020 – Año de la Visión Perfecta – El numero 20 significa multiplicación, no habrá nada que nos haga falta, este año todo los que hagamos se va a incrementar y multiplicar. Jeremías 30:19, dice que los multiplicare y no se serán disminuidos. El 20 significa redención, redención es comprar algo o alguien, es liberar a alguien de esclavitud es compáralo para salvarle la vida. Dios nos va a mostrar su gracia y nos va a redimir – familias, matrimonios, deudas y las va a cancelar sobrenaturalmente (Salmo 107:2). El numero 20 significa restitución, es devolverte algo que te robaron o te quitaron injustamente, el año 2020 Dios va a restituirnos lo que perdimos en las temporadas anteriores, tierras, casa, propiedades que te quitaron te las va a devolver (Proverbios 6:30) y va a pagar siete veces todo lo que nos robó. Joel 2:25 dice, restituiré lo que comió la oruga, el saltón y la langosta te lo devuelve 7 veces. El numero 20 significa, doble – es el año de lo doble, el año donde vamos a recibir al doble todo lo que habíamos esperado en las décadas pasadas. (Zacarías 9:12) os restaurare el doble, doble sanidad, riquezas, bendiciones.
La visión 20 / 20, naturalmente es la agudeza visual, la claridad, la nitidez de la visión. La fuerza más poderosa en la vida es tener una visión espiritual. Mateo 6:22 dice, la lámpara del cuerpo es el ojo, si nuestra visión es buena estaremos llenos de luz – lo que vemos va a determinar lo que va a entrar a nuestra vida. Visión – es una idea clara de lo que se quiere lograr, deseamos y buscamos con esfuerzo para que se haga realidad. Visión en lo espiritual es una idea de Dios revelada a la mente del hombre. Es la revelación de Dios a nosotros de lo que un día seremos. La visión es la habilidad de ver con ojos del Espíritu. Visión viene de la palabra optacia – significa ver de lejos claramente. Un visionario es alguien que ve de lejos, que ven lo que otros no ven; es alguien que tiene claridad en sus proyectos y sus planes. (Proverbios 29:18 BLBLA) Donde no hay visión no hay dirección, la persona más pobre del mundo es aquella que no tiene una visión. Es importante tener visión porque sabemos hacia dónde ir, porque nos alinea a la voluntad de Dios, porque nos da acceso a la dimensión espiritual, porque nos da el enfoque del cielo. Visión es la esperanza de la vida, es un cuadro de la vida que no existen, pero va a existir. Lo primero que Dios hace es darnos una visión (Génesis 15:1) toda visión está conectada a la palabra de Jehová. Si su visión está conectada a la palabra de Jehová esto va a realizarse. En este año hará gran de su gloria sobre los nosotros los justos.
Proverbios 28:12, Los justos vamos a ver la grandeza de su gloria en cada paso de tu vida. Dios va a hacer grandes cosas en este territorio de Honduras (Joel 2:21). Este año veras y harás grandes cosas. (Génesis 15:4-6) Debemos mirar de manera sobrenatural, cuando insiste vivir en el ámbito natural usted se va a volver esclavo de él. En año 2020 Dios va a enviar lluvia de justicia sobre el pueblo Hondureño, (Oseas 10:12 NVI) lluvias de justica, Jehovah Tsidkenu enviara desde la corte celestial lluvias de justicia para los Hondureños.
La visión de Dios nos anima, nos levanta, nos enfoca, nos impulsa, nos desafía, nos lleva a nuestro destino; cuando usted tiene la visión de Dios en su vida nadie lo va a poder parar. Lo único que lo va a poder mantener en tiempos difíciles es la visión que Dios le ha dado. Habacuc 2:1-2, escribe la visión; declara la visión – declara es sacar algo de adentro que vaya hacia adelante; lleva un tiempo, si no lo hace en el tiempo correcto no se va a dar; esperar. La visión asegura la provisión, ya la provisión está asegurada (Génesis 21:2) Si Dios te prometió algo, seguro lo va a completar este 2020. La visión te prospera; (Isaías 60:5 NVI) Dios va a activar una temporada de grandes riquezas. Su visión está conectada con el Espíritu Santo de Dios; (Jeremías 1:11-12) Según lo que usted ve a en el espíritu Dios va a poner por obra, se acelera la palabra de Jehová en tu vida, todo lo acumulado se va a cumplir, palabra profética viene el cumplimiento.