Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. Colosenses 1:16
No hay otra manera de caminar en este tiempo si no es en lo sobrenatural. Hay dos ámbitos que operan: lo natural – lo visible, temporal, opera bajo el tiempo, espacio y materia; y lo sobrenatural – la dimensión espiritual, que no cambia, invisible que ejerce dominio de lo natural; a este ámbito se accede por la fé y la revelación.
Dios suple cualquier necesidad, el es Todopoderoso todo lo puede, es Dios Omnipotente. Usted tiene que conocerlo de manera sobrenatural. Dios nunca va a desamparar a su pueblo. El no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. (Números 23:19). No hay otro ámbito en el que usted pueda conocerlo. En esta pandemia hasta el ateo esta clamando a Dios.
¿Qué es lo sobrenatural? Sobre-significa lo que esta encima, mas haya; esta sobre la enfermedad, esta sobre las leyes naturales. Dios quiere que usted sea un sobrenaturalista; alguien que viva mas haya de lo que escucha y ve. Si,Dios abrió el mar rojo (Éxodo 14) y alimentó al profeta con los cuervos (1 Reyes 17), si multiplicó el aceite y la harina (1 Reyes 17); todo esto es verdadero.
La única manera que vivas es caminando de manera sobrenatural. La revelación viene de Dios; cuando la educación es mayor que la revelación que tenemos es cuando dudamos. Dios quiere ver que te levantes y creas aquello que no puedes explicar y decir: ¡Yo creo en ese Dios sobrenatural!
Dios permite la pandemia por la maldad del mundo; pero está escrito que Dios iba a librar al justo (Salmos 34:19). Estamos viviendo el tiempo donde va a ver una transferencia de riquezas de los impíos a los justos.
Para un hombre que no es cristiano nunca va a percibir lo sobrenatural, para el va a ser locura (Corintios 2:14); por eso usted no se excuse para hacer milagros, sanidades. ¿Cuál es el problema con ellos? Se les ha puesto un velo para que no puedan ver.
Dios quiere que tenga una naturaleza de conquistador, no de sobreviviente. El no nos ha abandonado, ni desamparado; quiere que tengamos mente de conquistador y caminemos en lo sobrenatural.
Cristo derramó su sangre para que le sirva; esta es la temporada donde Dios esta marcando al remanente, El esta levantando los justos. Basta de religiosidad y legalismo, es tiempo de lo sobrenatural; mi Dios esta obrando milagros; El es Dios sobre todos los dioses. ¡Hosanna! Donde esta lo sobre natural, hay salvación y la iglesia se expande.
Hay tres dimensiones de lo sobrenatural: Fé, Unción y Gloria. Los ángeles acampan alrededor de los que le creen (Salmos 34:7) y son activados por la palabra de Dios para protegerlos, para cubrirlos. Fé es la habilidad para rebasar el ámbito natural a lo sobrenatural. La Unción es dada al creyente para hacer lo que Dios le asignó. La gloria es Dios operando sin el hombre. Accesamos al ámbito de lo sobrenatural a través de la fe.
Revelación es la mente del Espíritu Santo dada al hombre. Cuando usted declara, esto viene del ámbito de lo invisible a lo visible. Dios es infinito, eterno y ejerce dominio, señorío sobre el espacio, la materia y tiempo. Hemos sustituido el poder de Dios por:
- Teología
- Educación
- Psicología y Psiquiatría
- Programas de hombre
- Elocuencia
- La lógica y la razón
- Mensajes motivacionales
- La rigidez y legalismo
- Entretenimiento
- Tradiciones.
Dios es infinito – sobrenatural – un minuto con lo sobrenatural te cambiara. ¡El esta vivo! ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! (Marcos 11:9-10)
Donde no esta lo sobrenatural, hay formalismo, la carne, la religión. La teología no funciona para sacar demonios; lo que funciona es la palabra que tiene lo sobrenatural para ser libres, sanos, prosperados, enriquecidos. Estos son los tiempos donde Dios esta trayendo lo sobrenatural, así como los refrigerios.
Restauración es volver al estado original; Dios va a restaurar su presencia, la vida sobrenatural; las verdades: los dones del Espíritu Santo, los cinco ministerios, la paternidad, el ministerio de la mujer y la familia, alabanza y adoración, la gracia, la prosperidad y la fe.
En Mateo 4:23-24, Jesucristo hacia cuatro cosas: enseñaba, predicaba, sanaba y liberaba. El hablaba conforme a la palabra de Dios y ministraba conforme al poder (1Pedro 4:11).
¿Cuándo no se estamos operando en los sobrenatural?
- Cuando pensamos que tenemos una mejor opción.
- Cuando no queremos morir
- Cuando nos concentramos en las imposibilidades.
- Cuando nos resistimos al Espíritu Santo.
¿Qué hacemos para activarnos en lo sobrenatural?
- Arrepentirnos (Hebreos 3:19)
- Creer (Marcos 9:23)
- Accionar
- Tener hambre y sed de su presencia (Salmos 63)