Donde hay fe hay victoria, una iglesia llena de fe va a cumplir sueños. La fe es el fundamento espiritual que nos mantiene firmes, estables, inconmovibles en medio de cualquier situación contraria.
El remanente se mantiene fiel, leal en medio de toda situación contraria.
En este tiempo hay tres áreas que serán atacadas:
- Familia
- Finanzas
- Fe
Sera mas atacado de los tres nuestra fe, pues nuestras convicciones se pueden ver alteradas, porque nos podemos distraer, colapsando nuestra fe, pues el corazón del hombre saca lo que realmente hay en su interior, porque no han cuidado su relación con Dios.
La pregunta es si ¿mi fe creció o fue robada en esta crisis?
Si la fe se rompe, nuestra relación con Dios peligra.
Hebreros 11:1 La fe es la certeza de lo que se espera y convicción de lo que no veo.
Es evidencia de lo que no veo. La fe ya existe, porque la zona de tiempo es el ahora, es algo que ya está, lo creemos y lo recibimos ahora. Cuando tengo fe es cuando creo que algo va a suceder, por ello al creer lo hablamos, porque hay certeza, estamos seguros de que lo recibiremos.
La biblia es la constitución de la palabra de Dios. Romanos 3:27 Se activa la ley de la fe. Es algo que dice cúmplase, Dios pone todos los recursos para cumplir nuestros sueños. Con la fe tiene la capacidad de recibir ahora lo que el tiempo dice será en el futuro.
La fe te sana, te libera, te prospera, porque Dios nunca falla a quienes tienen fe. La fe es la sustancia de lo que se espera.
Percepción es la habilidad de ver o tener sensibilidad en lo espiritual, la cual es generada por la fe.
La fe decae porque descuidamos nuestra intimidad con Dios, dimos lugar a la duda e incredulidad, pensamos que podemos arreglarnos sin ayuda de Dios.
El origen de nuestra fe es Dios, Marcos 11:22
Tenemos una medida de fe que debemos hacer crecer a través de ayuno, oración, leer su palabra, tener encuentros con la presencia de Dios. Para llegar a la mega fe que nos hará tener y ver realizarse lo imposible. Marcos 9:23
Todo es posible en Dios, cuando caminamos en fe, sin importar las circunstancias que nos rodean. Cuando Dios hizo al hombre, Adán caminaba en dos dimensiones, natural y espiritual, pero al pecar el hombre, pierde conexión con el ámbito espiritual, que tenia a través de la fe. Cuando tenemos Fe algo va a pasar.
La justicia se revela por fe, es decir que la fe viene por revelación. La fe es cuando algo no se ve y Dios lo revela, La revelación es la mente de Dios mostrada al hombre, es algo que Dios nos da y no el conocimiento. Hasta que no hagamos algo en fe no tendremos revelación La razón tiene su lugar, pero no a través de la fe, no a través de lo espiritual. Todo lo que no proviene de fe es pecado, si no caminamos en fe, estamos en pecado
Esta es la demanda de Dios para nosotros los hijos, por la fe debemos vivir.
Si vivimos por la fe, agradamos a Dios, debemos levantarnos por fe a vivir en todas las áreas, familia, matrimonio, finanzas, proyectos, sanidad.
Al tener fe tenemos el agrado de Dios. Hebreros 10:38
Dos maneras de vivir en estos tiempos:
Caminar por fe, esto es caminar por la verdad. Toda persona que camina en fe camina en lo sobrenatural, camina en verdad, y esto no agradará a otros, ofenderá a otros con su manera de caminar. 1 corintios 2:4-5. Nuestra fe no está fundamentada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios. La fe debe estar fundamentada en una persona, la de Jesucristo, no en cosas.
Caminar por vista, por los 5 sentidos, pero vivimos limitados, perdemos la fe si vivimos así.
Al perder la fe, perdemos la comunión con Dios 2 corintios 13:5. Debemos examinarnos si nuestra fe está en Dios. El fundamento de nuestra fe es el Señor, es oír la palabra de Dios, Romanos 10:17.
Al dejar de oír la palabra, dejamos de creer, y podemos creer en cualquier cosa.
I Timoteo 4:1 Apostasía es renunciar a la verdad, es creer en una falsedad como verdad, es endurecer el corazón.
Gálatas 3:1-5 Debemos tener cuidado con los engañadores de este tiempo, pues tendremos tentación de no creer la verdad.
Debemos creer en Dios, somos iglesia, somos remanente 2 Tesalonicenses 3:2