La palabra “Primicias” tiene que ver con lo primero. En el reino de Dios todo opera bajo el principio de poner a Dios primero.
Cuando no ponemos a Dios primero, estaremos afanados, ansiosos, agobiados y preocupados.Siempre que no le demos a Dios el primer lugar de nuestras vidas tendremos escasez de las 3 necesidades básicas del ser humano: El comer, el beber y el vestir, esa es la escala de valores del ser humano.
El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Santiago 1:18.
En los tiempos antiguos el proceso de juntar las primicias de los granos era algo santo, de mucho valor y honra a Dios. Cada familia entre los israelitas tenía que estar atenta a los primeros brotes o granos. Una vez que los encontraban los designaban como primeros atándoles un pedazo dehilo rojo alrededor de la rama vástago o vid. Cuando los granos maduraban y eran cosechadosesas primicias eran llevadas al Templo y presentadas al sumo sacerdote de acuerdo con el modelo de Dios. El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de su continua provisión y bendición. Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha debido a que lo primero había santificado el resto. Los hombres marcharían al Tabernáculo llevando una gavilla de los primeros frutos de la cosecha al sacerdote. El sacerdote mecería la gavilla acompañada de ofrendas quemadas y de comida. Ese pedazo de hilo rojo, simboliza para nosotros la Sangre de Cristo. Las primicias, elevan una prohibición al enemigo, que no puede tocar, lo que es nuestro, las primicias están cubiertas, por la Sangre de Cristo
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE, TRAER LAS PRIMICIAS?1. Porque al dar las primicias caminamos bajo el Temor de Dios.2. Porque al dar las primicias la bendición de Jehová reposa sobre nuestras casas.
Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas. Ezequiel 44.30.
¿QUÉ HACE LA BENDICIÓN DE DIOS, EN NUESTRAS VIDAS?a) La Bendición de Dios, nos protege. b) La Bendición de Dios, nos enriquece. c) La Bendición de Dios, nos preserva.d) La Bendición de Dios, nos provee.e) La Bendición de Dios, nos prospera.