C
1 Y Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Génesis 4:1-5.
Aquí tenemos 2 hermanos, hijos del mismo padre y madre, pero con dos economías y diferentes y resultados . Abel, era pastor de ovejas y Caín un agricultor. ¿Qué fue lo que hizo la diferencia entre ellos? La obediencia, de presentar, las primicias, en el tiempo correcto.
La diferencia radica: En cómo, cada uno lo hizo. Génesis 4:3. Palabra de Dios para Todos (PDT)
3 Después de algún tiempo, Caín le llevó al Señor algunos frutos de la tierra como ofrenda.
Génesis 4:3. Palabra de Dios para Todos (PDT)
Lo que pasó con Caín fue que todo lo hizo como el quiso, “a su manera” El trajo su primicia, fuera de tiempo y no dio todas sus primicias, lo hizo, como el consideraba conveniente. Y en cambio Abel si trajo las primicias, en el tiempo correcto y bajo la forma correcta, Dios lo bendijo.
CADA VEZ QUE HACEMOS, LAS COSAS A NUESTRA MANERA, RECIBIREMOS LA DESAPROBACIÓN DE DIOS.