En la biblia es conocido que un altar en un lugar de adoración en donde se ofrece ofrendas y holocaustos a Dios, por agradecimiento, por adoración o por sacrificio. Lo cual a Dios le agradaba y aun le agrada, antes era un acto físico en donde se sacrificaban a animales, pero después del máximo sacrificio que Dios pudo dar ofreciendo la vida de su hijo Jesucristo, esta forma de adorar ha cambiado, pues Dios ahora pide una ofrenda de vida, una consagración total de nuestras vidas para él.
Por ello como padres debemos enseñar a nuestros hijos lo que es la adoración, la consagración de nuestras vidas para él. Esto se enseña en el Altar familia, lo cual es un tiempo en que se reúne toda la familia que vive en una casa, para adorar a Dios, leer y meditar la palabra de Dios, instruir a toda la familia en esa palabra para que toda la familia camine en obediencia a Dios haciendo su voluntad, desde el más pequeño al más grande.
La palabra de Dios dice: Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Génesis 12:7, mostrando que cuando Dios da algo, es importante levantar altar, para agradecerle, pero en este tiempo nosotros ofrecemos una ofrenda viva, que es nuestra vida, y por ello adoramos y alabamos a Dios, esto es un estilo de vida y nuestros hijos deben verlo en sus padres para que lo aprendan, deben transmitirlo con el ejemplo para que ellos lo vivan desde niños y cuando sean grandes sea un modo de vida y lo trasmitan a sus generaciones.
Cuando se viven problemas ya sea familiares, de finanzas u otra índole, levantar altar para adorar y buscar la dirección de Dios, es importante, pues podemos ver en la palabra que esa era otra razón de presentar ofrenda o sacrificio en un altar a Dios: Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel. 2 Samuel 24:25
A Dios le agrada que nosotros le adoremos y exaltemos, que presentemos ofrendas delante de él. En el altar familiar se les enseña a los hijos a ofrendar, a adorar, a ser obedientes, a vivir una vida agradable a Dios, pues se comparte la palabra entre padre e hijos, además es un tiempo familiar que comparte la familia, promoviendo y fortaleciendo la unidad familiar.
Le invito padre de familia que levante un altar familiar en su casa, vera como la presencia de Dios tocara su familia, transformándola y trayendo rompimiento, vera como sus hijos son transformados, su relación conyugal es fortalecida y su familia es más unida, pues al establecer un altar familiar le damos el primer lugar a Dios en nuestra familia. Defina un día y una hora a la semana para tener ese tiempo especial familiar con Dios, un encuentro con el Padre Celestial. Y testifique de lo que significa Honrar a Dios dedicando un tiempo en familia solo para él.