Nuestro inicio, fue dado por Dios. Después de servir fielmente, íntegramente y comprometidamente, 20 años en una Iglesia de la Ciudad, sin imaginarnos, ni calcularlo, ni mucho menos pensarlo, Dios nos llama para levantar un Ministerio, que iba a marcar la diferencia en la ciudad y la Nación, apoyados primeramente por Dios y confirmado luego, por Apóstoles y Profetas Nacionales e Internacionales.
No fue nada fácil, los inicios, pues aún teniendo palabra profética confirmada, decidimos orar, para saber cuando era el tiempo y el momento oportuno, para comenzar. Y comenzamos el año 2010, con un grupo de apoyo, amigos que creían en el sueño que Dios estaba poniendo en nuestro corazón se unieron a nosotros y fue así que comenzamos a reunirnos primero en mi casa, para platicar, orar y pedir sabiduría a Dios, para que nos guiara, en esta nueva faceta.
Estuvimos durante un mes, reuniéndonos en casas, para no desanimarnos y mantener relaciones fraternales entre los que creían en lo que Dios había puesto en nuestros corazones.
Después de buscar el consejo de parte del Espíritu Santo y después de reuniones previas, tomamos la decisión de comenzar a reunirnos en un Hotel de la Ciudad. Comenzamos a repartir unas 50 tarjetas entre la gente inconversa y vecinos que teníamos y fue así que comenzamos un 7 de Marzo del año 2010 en el Hotel Clarión Hora 10:00 am. Esperábamos 50 personas y nos llegaron 112 personas, Dios de verdad, nos sorprendió, mas allá de nuestras expectativas, pues tuvimos que abrir el otro salón, ante la sorpresa de muchos.
Desde inicio, nosotros apuntamos a la gente que no conocía a Dios, pues no queríamos gente de otras congregaciones. Desde ese momento decidimos hacer las reuniones los domingos a las 10:00 am en ese Hotel. Posteriormente nos reuníamos los Jueves Hora 7:00 pm en el Salón de la Cooperativa Elga.
Así comenzamos a crecer y cómo no teníamos un local para reunirnos, la Familia Delgado Ayala, nos facilitaron un local que ellos tenían, por un año, para instalar nuestras oficinas y hacer las reuniones de trabajo con el grupo cercano.
Pero teníamos que mover el equipo del Hotel al Salón de la Cooperativa, al edificio y viceversa, todo lo hacíamos con sumo gozo, sin quejarnos. Y fue el momento cuando se tomó la decisión, debido al crecimiento, que era necesario movernos a un local fijo y en el mes de febrero del 2012 nos pasamos al local donde estamos rentando. Al llegar acá nosotros vimos como la gente comenzaba a llegar, aquí fue nuestro entrenamiento, hacia las multitudes, porque ya podíamos servir con mayor excelencia a los hermanos de la congregación.
Dios nos bendijo de manera muy especial. Y desde ese tiempo comenzamos a tener mas hambre y sed por conocer más de Dios y fue así que tomamos la decisión de asistir a los Congresos y Escuelas del Rey Jesús, Miami, Florida para prepararnos mejor a nivel ministerial. Y de lo que íbamos recibiendo, comenzamos a implementarlo, según nosotros lo entendíamos, esto reforzó mucho, lo que nosotros estábamos haciendo.
Y el tiempo pasó, hasta que el 6 de Febrero del año 2015 recibimos la Cobertura espiritual de la Red Apostólica Vino nuevo, que dirige el Apóstol Guillermo Maldonado y la Profeta Ana, quienes nos tomaron como hijos espirituales, hecho por el cual estamos agradecidos con Dios, y no nos cansamos de dar gracias al Padre, por el apoyo, cobertura y paternidad manifestada hacia nosotros.
Es nuestro deseo honrarles a ellos y ser fieles, sumisos a la autoridad espiritual de ellos.
Seguimos creyendo y actuando que en este año, Dios nos va a conceder el terreno, para que comencemos a edificar la casa de la iglesia y así tener instalaciones propias, para poder alabarle y adorarle con plena libertad.
Sabemos que Dios es Fiel y Bueno y nos va a sorprender, hay mucho que hacer, tanta gente que alcanzar en esta ciudad y Nación, y estamos seguros que lo lograremos, porque en el CCR, aquí y ahora, todo es diferente.